Bienvenido a APEA

En este curso se propone introducir a los estudios y debates sobre el desarrollo en tanto que problema social contemporáneo. El objetivo es dar a conocer al alumno las principales contribuciones teóricas, metodológicas y aplicadas realizadas por la antropología en este campo. 

CONTENIDOS

1. El desarrollo como discurso y paradigma de la modernidad. Enfoques y Debates antropológicos. 
2. Teorías, Debates y Formas de Medición del Desarrollo. Los informes de desarrollo Humano 
3. Antropología y Desarrollo. El (re)descubrimiento de la cultura. De la antropología aplicada al desarrollo participativo. Capital Social. Etnodesarrollo. Antropólogos en el desarrollo. 
4. Etnografiando el desarrollo en práctica. Políticas del desarrollo y Estudios de caso. El desarrollo visto desde el sur. Retos y alternativas al discurso dominante. 

El curso va dirigido a:
  • Licenciados en cualquier disciplina de ciencias sociales, humanas y jurídicas (antropología, sociología, economía, geografía, derecho), educadores y trabajadores sociales interesados en completar su formación.
  • Personas con experiencia en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo, interesados en entender las claves y los debates socio-antropológicos que involucra el desarrollo.
  • Personas con inquietudes por introducirse en el estudio de esta materia.
Fuente y Más Información: UNED.

0 comentarios:

top