Bienvenido a APEA

El Grado en Antropología Social y Cultural constituye la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior del título oficial de la Licenciatura en Antropología Social, el cual se ha venido impartiendo en diversas universidades españolas como titulación de segundo ciclo, si bien no en la Universidad de La Laguna, que comienza a impartirla en el curso 2012-13.

Este Grado pretende la formación necesaria para el estudio y la comprensión de la variedad de las sociedades y culturas humanas proporcionando una formación para explicar las causas de esta variedad y el significado de pertenecer a una cultura particular. Asimismo, pretende formar profesionales para el análisis y el trabajo en la diversidad cultural y las relaciones interculturales.

El programa del Grado se estructura en materias y asignaturas donde se consideran cuestiones específicas en una gran variedad de sociedades y culturas, así como en etnologías regionales donde se explora la diversidad humana en contextos históricos y geográficos específicos.

En ambos se analizan las capacidades de la etnografía y el método comparativo intercultural. El objetivo es trasmitir el conocimiento antropológico, así como entrenar al estudiante en la aplicación de los conocimientos adquiridos a los dilemas de mundo contemporáneo.

El título de Grado en Antropología Social y Cultural cuenta con un total de 240 créditos ECTS, distribuidos entre materias de Formación Básica y Obligatoria, Optativas, Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado. El primer y segundo curso se imparten conjuntamente con los del Grado en Sociología. 

0 comentarios:

top