Bienvenido a APEA


El Centro de Estudios Andaluces publica las bases de la convocatoria pública de la VIII edición del Premio Tesis Doctoral, cuyo objetivo es reconocer y estimular la labor investigadora y la difusión de estudios en el marco de las líneas estratégicas que promueve la Fundación: transformaciones sociales en Andalucía; ciudadanía y buen gobierno en las políticas públicas; modelo de crecimiento económico andaluz; organización territorial de la región y memoria social compartida. El plazo para la presentación de solicitudes, que habrán de tramitarse conforme al modelo habilitado a partir del 1 de octubre en la página web del Centro de Estudios Andaluces, finaliza el próximo 31 de octubre. 

Con este premio anual, cuya dotación contempla una cuantía económica de 2.000 euros –distribuidos en un primer premio de 1.500 euros y un accésit de 500 euros– más la publicación de la tesis, el Centro de Estudios Andaluces reconoce al autor o autora de la mejor tesis doctoral que haya sido leída, defendida y juzgada por el tribunal correspondiente a cualquier universidad española, entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012, y que haya sido calificada con sobresaliente cum laude por unanimidad. 

Las tesis doctorales que se presenten a esta convocatoria han de ser inéditas, destacar por su valor científico-académico y tener interés directo para la comunidad andaluza. Entre otros requisitos adicionales, los trabajos que concurran a la concesión de este premio deberán estar redactados íntegramente en castellano; a excepción de las tesis europeas, cuya parte correspondiente al idioma extranjero debe presentarse traducida al castellano.

En ediciones anteriores resultaron premiados los siguientes trabajos:

• ‘Las políticas de inmigración en España. Actores y proceso en la arena migratoria’, de Nieves Ortega Pérez (Universidad de Granada).

• ‘La elaboración de estrategias empresariales en el sector turístico andaluz. Prácticas y discursos ante la reconversión turística’, de Pablo Rodríguez González (Universidad Pablo de Olavide).

• ‘La agricultura ecológica como parte de la estrategia de desarrollo rural sostenible en Andalucía’, de Sofía Boza Martínez (Universidad Autónoma de Madrid).

• ‘Conflicto y cooperación en las relaciones hispano-marroquíes desde 1956’, de Marcela Iglesias (Universidad de Cádiz).

• ‘Beneficios ambientales no de mercado asociados a la implementación de la declaración marco de agua: una aproximación territorial a la demarcación hidrográfica del Guadalquivir’, de Julia Martín Ortega (Universidad de Córdoba)

• ‘Subversivos y malditos en la Universidad de Sevilla’ (1965-1977), de Alberto Carrillo Linares (Universidad de Sevilla).

• ‘El poder de las relaciones de género’, de Elena Mª Morales Marente (Universidad de Granada).

Fuente y Más Información: Centro de Estudios Andaluces.

0 comentarios:

top