Bienvenido a APEA

La Fundación del Patrimonio Histórico convoca tres becas de investigación sobre Patrimonio Cultural para fomentar un conocimiento más profundo y científico del legado cultural castellano y leonés. La cuantía total de las ayudas suma 72.000 euros, 24.000 euros por beca. Es la novena convocatoria que promueve la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y el plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 30 de marzo.

Beneficiarios

54 investigadores se han visto beneficiados, hasta ahora, por las Becas de la Fundación del Patrimonio Histórico. Pueden optar a ellas los licenciados no doctores de cualquier universidad de Castilla y León o los licenciados procedentes de universidades de otras Comunidades que estén matriculados en cursos de especialización o doctorado en cualquiera de las universidades de Castilla y León. 

La investigación debe centrarse en aspectos relacionados con el Patrimonio Cultural de esta Comunidad autónoma, especialmente en temas que entronquen directamente con los fines de la Fundación promotora: recuperación, restauración, conocimiento y difusión del patrimonio histórico castellano y leonés. Los trabajos podrán referirse a bienes o conjuntos de bienes de interés artístico, histórico, arquitectónico, arqueológico o documental y se concederá preferencia a las propuestas referidas a aspectos prácticos sobre la conservación, valor y uso del patrimonio cultural; criterios de intervención; tratamientos y materiales de restauración; difusión cultural y puesta en valor del patrimonio.

Las becas se conceden por un periodo de dos años, a lo largo de los cuales los beneficiarios perciben un total de 24.000 euros. Este plazo puede prorrogarse, según el caso, en un año más, como máximo.

Colaboración de Cabero Edificaciones

Por sexto año consecutivo, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León atrae el patrocinio empresarial hacia la investigación: la empresa Cabero Edificaciones aporta 12.000 euros para una de estas becas de investigación. Así, una vez valoradas las candidaturas y propuestas las adjudicaciones, la "Beca de Investigación Cabero" se asignará específicamente a la investigación sobre tratamientos y materiales tradicionales en restauración arquitectónica, sistemas de recuperación, intervención y comportamiento de materiales, objetos y estructuras en distintos tipos de bienes, o métodos analíticos o tecnológicos relacionados con esta materia.

0 comentarios:

top