Bienvenido a APEA

Con el presente número la revista AIBR completa un total de doce años de presencia internacional como publicación periódica. Desde su primera aparición en formato electrónico y su posterior ampliación en formato impreso, AIBR ha ido adaptándose año tras año a un sector, el de las publicaciones científicas, que ha sido objeto de constantes y a veces frenéticos cambios. 

Sin embargo, dentro de esa continua necesidad de reinvención acorde a los nuevos tiempos, la revista también se ha caracterizado por mantener ciertos elementos constantes desde sus inicios. 

De entre ellos, un componente característico ha sido la sección de entrevistas, creada para profundizar y acercar al lector la vida de aquellas personas especialmente representativas en nuestra profesión. A lo largo de estos años han sido numerosos los investigadores, profesores y figuras carismáticas de la antropología que han plasmado en nuestras páginas sus historias, teorías y experiencias disciplinares. 

Gracias al excelente trabajo de Luis Fernando Angosto como autor y de María-Inés Arratia como traductora, en este número hemos retomamos la sección de entrevistas a través del testimonio de una de las más carismáticas parejas de antropólogos de todos los tiempos, Jean y John Comaroff, actualmente profesores del Departamento de Estudios Africanos en la Universidad de Harvard. El documento, bajo el títular The Omnivorous Science, se ofrece tanto en su versión original en inglés como en su versión traducida al español.

Fuente y Más Información: Revista AIBR, Volumen 7, Número 3, 2012.

0 comentarios:

top