Bienvenido a APEA

Chungara Revista de Antropología Chilena (ISSN 0716-1182 impreso; en línea ISSN 0717-7356) es publicada regularmente dos veces en el año por la Universidad de Tarapacá, a través del Departamento de Antropología. Fue fundada en noviembre de 1972 por el Departamento de Antropología de la Universidad del Norte, sede Arica y desde esa fecha se ha venido publicando sistemáticamente. 


Su objetivo principal es difundir estudios originales, empíricos o teóricos, en distintos campos de la antropología y ciencias afines entre los que se incluyen antropología social o cultural, arqueología, bioarqueología, etnobotánica, etnohistoria, geografía, historia, lingüística, paleoecología, semiótica, zooarqueología, museología y conservación. 

La revista no se focaliza exclusivamente a la región andina de Sudamérica, puesto que se aceptan manuscritos de otras áreas geográficas con fines teóricos y metodológicos comparativos. La estructura editorial de la revista incluye, tanto en español como en inglés, las siguientes secciones: Editorial, Homenajes y Obituarios, Artículos Científicos en la forma de Artículos de Síntesis, Reportes Monográficos, Ensayos y Notas Científicas, Cartas al Editor, Debates, Comentarios a artículos publicados en Chungara y Reseñas Bibliográficas de Libros. 

Las contribuciones son evaluadas por el Comité Editor, Comité Asesor Editorial y la asesoría de al menos tres revisores externos. Los manuscritos pueden enviarse en cualquier momento y se publican en orden de aceptación. El texto debe estar a doble espacio, en tamaño carta y 2,5 cm de márgenes, con una extensión no mayor a 7.200 palabras. Las fechas de recepción y aceptación se indican al pie de la primera página impresa de cada artículo, debajo de la filiación de los autores. 

Fuente y Más Información: Revista Chungara.

0 comentarios:

top