Bienvenido a APEA

Desde la Red Extremeña de Semillas nos invitan al I Encuentro por la Biodiversidad Agraria que están organizando para el sábado 16 de abril junto con el Ayuntamiento de Plasencia.

Coincidiendo con la Semana Internacional de la Lucha Campesina, además de las propias organizaciones que forman parte de la Red Extremeña de Semillas, diferentes organizaciones de ámbito regional se han unido en torno al encuentro (ARBA, Extremadura Sana, ADENEX y la Plataforma Extremeña Contra los Transgénicos).

La idea es hacer actividades toda la semana en Plasencia, por lo que desde el lunes habrá proyecciones de documentales y una exposición de paneles sobre las variedades locales, alimentación, salud, los riesgos de los transgénicos, etc. El sábado 16 se celebra el Encuentro desde las 10 de la mañana en el Parque de la Isla de Plasencia, además se realizarán diferentes talleres prácticos:
  • Extracción de semillas.
  • Realización de semilleros.
  • Injertos.
  • Artesanía con semillas.
Antes de la comida popular con chichares de Extremadura se compartirán semillas y plantones de variedades locales. Por la tarde, se realizarán las charlas que versarán sobre diferentes temas relacionados con la importancia de la recuperación de la biodiversidad agraria:
  • El hombre y las semillas.
  • Presentación oficial en Plasencia del libro: "Usos y saberes sobre las plantas de Monfragüe".
  • ¿Qué son realmente los transgénicos?
A media tarde será la actividad estrella, la "Mesa de Sabios", cuenta con la suerte de tener a mano a decenas de "sabios", aquellos que en las diferentes comarcas colindantes están y se han encargado de mantener vivas las semillas de nuestra tierra y el conocimiento asociado a las mismas. Esta actividad estará dinamizada de manera que todos los asistentes puedan participar de forma activa en la misma.

Más Información: Programa.

0 comentarios:

top