Bienvenido a APEA

El Centro de Interpretación de la Cultura Morisca se ubica en el edificio mudéjar conocido como El Pósito de Hornachos, un inmueble histórico que resume la riqueza del patrimonio de Hornachos, ubicado al pie del castillo erigido en la Sierra Grande entre los valles que han marcado la historia del municipio: el Valle de los Moros y el de los Cristianos.

Esta estructura sirve como continente para una exposición que habla de espacios, huellas y recuerdos, pero sobre todo, habla de paisajes interiores a todos los hornachegos, hombres y mujeres a lo largo de siglos.

La ubicación del Centro de Interpretación de la Cultura Morisca en el Pósito es una de las actuaciones encuadradas dentro del programa que el Ayuntamiento de Hornachos ha venido desarrollando en los últimos años para la puesta en valor y rehabilitación del patrimonio histórico-monumental de época mudéjar y morisca. Acción también enmarcada en los actos de conmemoración del IV Centenario de la Expulsión de los Moriscos de Hornachos. 

Fuente y Más Información: Diario HOY de Extremadura.

0 comentarios:

top