Bienvenido a APEA

Cada día os recomendamos enlaces y noticias relacionadas con la antropología y la etnografía, material didáctico y convocatorias a congresos, becas y jornadas; todo con la intención de colaborar desde APEA a la profesionalización de la antropología como disciplina, para fomentar el conocimiento, estudio y preservación del patrimonio cultural de Extremadura, material e inmaterial; pero no sólo de teoría vive el hombre, o mujer, ni tampoco el antropólogo/a. Hoy queremos alegrar vuestro estudio, poniéndole una banda sonora extremeña con Barrunto Bellota Band.

Barrunto Bellota Band es un grupo que parte del klezmer y de la tradición balcánica para crear obras con recursos estilísticos muy diversos al abrigo de las posibilidades del violín (Javier Jiménez Rolo) y el acordeón (Pedro Lópeh). El contrapunto, los guiños al repertorio de música clásica, la improvisación, las técnicas minimalistas o el tratamiento orgánico y cambiante de las canciones propio del rock progresivo son herramientas que modelan el material melódico popular del Este en manos de estos músicos extremeños.

 
En 2010 fueron premiados por el INJUVE (Instituto de la Juventud del Gobierno de España) como mejor grupo joven en la modalidad de folk, además de ganar en Navelgas Folk y ser finalistas en otros concursos nacionales. Este año, han representado a España y a Extremadura en dos festivales de música del mundo en Tailandia. Todo un lujo tener a estos chicos como embajadores de nuestra tierra.

Mas Información: Barrunto Bellota Band.
Su primer disco: Quercus Klezmer.

0 comentarios:

top