Bienvenido a APEA

El día 7 de mayo, el presidente de APEA, Carlos Neila Muñoz, y el tesorero, D. Joaquín Valhondo de la Luz, asistieron a las II Jornadas de Historias Locales de Extremadura celebradas en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar en su Corral de Comedias situado en la emblemática plaza garrovillana.

En estas jornadas participaron historiadores y cronistas locales de diversas poblaciones extremeñas así como profesores y antropólogos, como D. Martín Almagro Gorbea, catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense; José Pablo Blanco Carrasco, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Extremadura; y nuestro socio y compañero Sebastián Díaz Iglesias en la mesa redonda titulada “El Patrimonio musical local en Extremadura”. Se celebraron en una ambiente muy agradable y con gran asistencia de público.

Carlos Neila Muñoz aportó también su experiencia y saber hacer con una comunicación titulada “Etnohistoria del abandono. Los expósitos en Garrovillas. (1871-1949)”, con gran éxito, pues mostró datos hasta ahora inéditos sobre este tema.

También se entregaron los galardones a los premiados en la primera edición del “Premio ‘Alconétar’ de Inéditos de Historias Locales” dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra y un accésit.

Os mostramos algunas imágenes del evento que se celebra cada dos años, por lo que la próxima edición será en 2013.

Autor: Joaquín Valhondo de la Luz.

0 comentarios:

top