Bienvenido a APEA

Una de las consecuencias más destacables y llamativas de la globalización ha sido precisamente la ruptura de las tradicionales fronteras no sólo espaciales, sino también sociales, culturales y políticas. 

En el actual proceso de integración europea, y desde el prisma de las ciencias sociales y culturales, esta ruptura plantea una gran cantidad de interrogantes de enorme relevancia, por cuanto su gestión por las autoridades comunitarias determinará notablemente las futuras formas de vida de los ciudadanos europeos. 

Conscientes de la importancia de estas cuestiones, y en el marco del Ciclo de Conferencias "Estado Actual y perspectivas de las Ciencias Culturales" organizado por la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Murcia, en esta 2ª Jornada pretendemos reflexionar sobre las transformaciones acaecidas en la ciudad europea y su futuro, de la mano del alemán Wolfgang Kaschuba, y sobre las mutuas influencias entre los Estados y sus ciudadanos, tema de la intervención del danés Thomas Højrup. Ambas conferencias se impartirán en inglés, con traducción instantánea al español por parte de Miguel Ángel Crespo.
Miércoles, 15 de febrero.
Wolfgang Kaschuba.
"Interpretando la ciudad europea: antropología urbana en y sobre Berlín".

Martes, 21 de febrero.
Thomas Højrup.
"De los modos de vida a las formas de Estado: trabajando con la ruptura epistemológica". 
Hora:19:00h.
Lugar: Aula de Cultura de Cajamurcia. Edificio Gran Vía. Murcia.
Organiza: Cátedra Jean Monnet.
Coordinadores: Klaus Schriewer y Salvador Cayuela.

0 comentarios:

top