Bienvenido a APEA

Etnicex, Revista de Estudios Etnográficos, ha sido incluida en el catálogo de la base de datos internacional de Revistas Científicas LATINDEX (Unam. México-Csic.España). La revista publicada por la Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA) ha sido evaluada por una comisión anónima de expertos, quienes han verificado que ETNICEX cumple los 33 criterios editoriales posibles.

La máxima valoración internacional para este tipo de publicaciones, en papel, son 33 criterios editoriales, que en España sólo los cumplían la revista "Ankulegi", la "Revista de Dialectología y Tradiciones Populares" del CSIC, la Revista Española de Antropología Física de la Sociedad Española de Antropología Física y la revista Kobie, editada por la Diputación Foral de BizkaiaETNICEX ha sido valorada al mismo nivel, lo que la reconoce como una de las mejores revistas de antropología y etnografía publicadas en España.

Es una gran noticia para nosotros y queremos compartirla con los miembros de la asociación, los seguidores de la página Web de APEA, la comunidad antropológica internacional y los lectores de ETNICEX, Revista de Estudios Etnográficos. 

Publicar en revistas con más de 30 criterios cumplidos es lo que pretende cualquier profesional dedicado a la investigación, a la universidad, a las instituciones científicas, museísticas, etc; porque es lo que cuenta, como méritos, para la ANECA, la CNEAI, las comisiones de evaluación de plazas universitarias, de sexenios de investigación, etc. 

Al mismo tiempo también se incluido a Etnicex en la base de datos del ISOC-CSIC; lo que hay que agregar a otras en las que ya estábamas (Dialnet, MIAR...), de menor importancia y trascendencia.


LATINDEX

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

El Catálogo Latindex es un sistema de información cualitativa que muestra el grado de cumplimiento de las revistas académicas y científicas iberoamericanas, ante la batería de características de calidad editorial diseñadas por Latindex. La calificación la realiza cada país con sus propias revistas nacionales.

El cumplimiento de las 33 características editoriales es verificado en los tres últimos fascículos publicados de cada revista. La única excepción es la característica 24 referida a los servicios de información, que puede darse por cumplida aún si la lista de servicios donde está indizada no aparece en los fascículos.

Para ingresar al Catálogo la revista debe cumplir las ocho características obligatorias y al menos 17 de las restantes características, para un mínimo de 25 cumplidas. Si una publicación incumple algunas de las características básicas no ingresa al Catálogo, aún cuando la suma total de criterios cumplidos rebase los 25.

La misión del sistema es difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región, a través del trabajo compartido. Los usuarios potenciales de Latindex son todos aquellos que usan, intercambian y generan información científica editada en la región como son: investigadores, docentes, estudiantes, editores, bibliotecarios y especialistas de la información.

Latindex también sirve a la comunidad internacional (organismos y/o personas) interesadas en los contenidos, temas y acciones relacionadas con la ciencia y la información científica en la región.



Más Información: LATINDEX.

0 comentarios:

top