Bienvenido a APEA

Pasos, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural (ISSN 1695-7121) es una publicación digital gratuita sujeta a revisión por pares, que se especializa en el análisis académico y empresarial de los distintos procesos que se desarrollan en el sistema turístico, con especial interés a los usos de la cultura, la naturaleza y el territorio, la gente, los pueblos y sus espacios, el patrimonio integral. 

Desde una perspectiva inter y transdisciplinar solicita y alienta escritos venidos desde las ciencias sociales y la práctica administrativo-empresarial. Su objetivo es cumplir con el papel de foro de exposición y discusión de metodologías y teorías, además de la divulgación de estudios y experiencias.


Pretende contribuir a otros esfuerzos encaminados a entender el turismo y progresar en las diversas formas de prevención de efectos no deseados, pero también perfeccionar la manera en que el turismo sirva de complemento a la mejora y desarrollo de la calidad de vida de los residentes en las áreas de destino.


PASOS comienza a editarse en enero de 2003 y desde entonces hasta el momento se han publicado nueve volúmenes. Durante los años 2003 a 2005 con dos números, 2006 y 2007 con tres y desde 2008 tres números ordinarios (enero, abril y octubre) y uno monográfico como número especial (se incluyen como anexo 2 sus índices).

Hasta el volumen 10(4), correspondiente a mayo de 2012, se han publicado 442 trabajos, mayoritariamente en la sección artículos en 30 números. Otras secciones de la revista son Opiniones y ensayos, Notas de investigación, Desde la empresa, Crónica de eventos y Revisiones bibliográficas, incluyendo publicidad gratuita de eventos, formación universitaria y otras revistas especializadas.

Revista: Vol.10 Nº4.

0 comentarios:

top