Bienvenido a APEA

Etnosistema es una consultora antropológica que imparte cursos, conferencias, mesas redondas, seminarios y ciclos de charlas sobre temáticas vinculadas a las ciencias sociales y las humanidades. Organiza congresos, jornadas, seminarios y cursos, con ponentes procedentes de instituciones universitarias de todo el mundo.

Etnosistema realiza investigaciones antropológicas de proximidad para conocer con detalle la realidad humana concreta, no desde la abstracción (‘comunidades’, ‘culturas’, ‘etnias’), sino desde la acción cotidiana, allí dónde realmente se presenta la complejidad y la pluralidad, vinculadas al contexto y a la situación específica. Redacción de libros y de guías sobre barrios, pueblos, ciudades y comarcas, así como sobre cultura popular, historia local y coexistencia intercultural.

SERVICIOS GENERALES

- Formación en interculturalidad, diversidad religiosa, concienciación contra el racismo, historia y geografía cultural, historia de las civilizaciones. 
- Investigación antropológica aplicada: estudios etnográficos sobre cultura local y nueva ciudadanía, sobre participación ciudadana, identificación social con el patrimonio y génesis de nuevos valores patrimoniales, discursos populares sobre la convivencia, interacciones de la vida cotidiana... 
- Organización y gestión de viajes y rutas de turismo cultural.



SERVICIOS ESPECÍFICOS

- Organización y gestión de viajes y rutas de turismo cultural al Valle de Benasque (Huesca).
- Organización de itinerarios culturales para turistas procedentes de Rusia, resto de Europa Oriental, India, China, Brasil.
- Libros sobre antropología en varias escalas: ciudades, villas, barrios, comarcas…
- Estudios etnográficos de proximidad para ayuntamientos y otras instituciones municipales y/o provinciales.
- Estudios e informes sobre cohesión social: identidad y territorio, percepción de la sociedad local por parte del conjunto de la ciudadanía, antropología de la vida cotidiana, diversidad étnica y religiosa.
- Gestión y/o impartición de congresos, seminarios, jornadas y cursos.
- Asesoramiento profesional en planes de acogida para la población inmigrante.
- Formación en gestión de la diversidad cultural y religiosa y en competencias interculturales.
- Formación intercultural para mediadores y otros colectivos profesionales.
- Formación en: historia cultural, antropología social, geografía, pueblos y etnias del mundo, religiones, diversidad lingüística, antropología política.

Fuente y Más Información: Etnosistema.

0 comentarios:

top