Bienvenido a APEA

La nueva Fundación Centro Humanístico “C. Lisón – J. Donald” de La Puebla de Alfindén divulgará el legado que ha dejado la obra del antropólogo alfindeño Carmelo Lisón. Además,la nueva institución aspira a convertirse en todo un referente nacional e internacional como centro de estudios de la antropología social.


La obra del antropólogo aragonés Carmelo Lisón cuenta desde este lunes con una nueva vía de divulgación. El Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha sido el marco elegido para realizar la presentación pública de la nueva Fundación Centro Humanístico “C. Lisón – J. Donald”.

Dar a conocer el legado del antropólogo, natural de La Puebla de Alfindén, y convertirse en un referente para el estudio de la antropología social son los dos objetivos principales de este nuevo centro ubicado en esta localidad zaragozana.

La nueva fundación funcionará, además de cómo centro de estudios, como biblioteca, filmoteca, sala de concierto y, en definitiva, un lugar de encuentro en el que la base común será la antropología social.

El propio Carmelo Lisón ha resaltado que una situación como la actual, de crisis económica y de valores, la fundación aporta su grano de arena para paliarla. “En esta vulnerabilidad de la persona y valores en declive, que hacen que la solidaridad se pierda, lo que intento con la fundación es que al menos, en pueblos pequeños como el mío, el centro contribuya a esa solidaridad y conocimiento del otro para evitar los grandes males de este siglo”, ha indicado.

Asimismo, Lisón ha destacado el papel de los vecinos en la nueva fundación, ya que su actividad dependerá “de lo que los vecinos elijan”. En este sentido, el antropólogo ha señalado que el centro “es para ellos”.

Fuente y Seguir Leyendo: Aragón Digital.

0 comentarios:

top