Bienvenido a APEA

El objetivo de las jornadas es generar una sensibilización en la conciencia ciudadana sobre características propias de la migración senegalesa como movimiento de alcance transnacional y con capacidad de transformación de nuestra propia ciudadanía, así como de nuestro paisaje político contemporáneo.

Ello se llevará a cabo, principalmente, a través de la proyección y realización de videofórum del ciclo de documentales “Bitim Reew” (“Fuera del país”), dirigidos por el senegalés Mactar Thiam Fall (grabados en wolof y con subtítulos en español), con cuya presencia contaremos para la realización de la Jornada. Dicho ciclo de documentales constituye un material audiovisual en recientísima aparición y su proyección en la UGR constituye netamente una primicia.

Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), Universidad de Granada, Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, Vicedecanato de Actividades Culturales (Facultad de Filosofía y Letras) de la Universidad de Granada, ASPA (Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz) y Proyecto “Integración, participación y justicia social” (FFI2009-07056).


Esta actividad de divulgación cultural abierta a toda la comunidad universitaria para fomentar la cultura sobre África en general y Senegal en particular, así como la conciencia ciudadana sobre las implicaciones de la migración subsahariana desde una perspectiva transnacional.

Número de Horas: 8.
Fecha: 22 de febrero de 2013.
Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras (Auditorio 3). Campus Cartuja de la Universidad de Granada.
Participantes: abierto a toda la comunidad universitaria (y ciudadanía en general).
Requisitos para participar: Actividad gratuita con asistencia libre hasta completar aforo.
Titulación: Se entregará diploma acreditativo de asistencia a aquellos/as participantes inscritos/as a través del formulario on-line.

0 comentarios:

top