Bienvenido a APEA
 
La asociación Extrema Colectivo de Cultura e Imagen, con sede en Cáceres, presentó en la Delegación de Extremadura en Lisboa un proyecto que prevé la creación de una plataforma digital que incluirá documentales sobre el patrimonio inmaterial de España y Portugal, con la intención de llegar a medio plazo a más países del sur de Europa.

Esta iniciativa, según explicó el realizador y productor Alberto Durán, miembro de Extrema Colectivo, pondrá en marcha una biblioteca digital con registros sobre tradiciones, fiestas populares, musicología y entrevistas de vida.

“Teníamos que hacer algo para no perder esta riqueza. Si hay una manifestación cultural en trance de desaparecer, podemos registrarla y preservar la información antes de que sea demasiado tarde. Vamos a recoger imágenes interesantes desde un punto de vista antropológico y lo haremos con una perspectiva científica, muy implicados con expertos de las universidades”, afirmó Alberto Durán en la Oficina de Extremadura en Lisboa.

El proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura, se denomina “Contenidos audiovisuales del patrimonio intangible actual en el suroeste europeo” y ha arrancado con varios documentales sobre Extremadura, algunos de los cuales están relacionados con la zona fronteriza.


0 comentarios:

top