Bienvenido a APEA

La Asociación Guadalupex ha fijado la fecha del sábado 14 de mayo para la celebración de la Segunda Peregrinación Extremeña a Guadalupe con la voluntad de rendir homenaje religioso a la Patrona de Extremadura y expresar de este modo su firme voluntad de conseguir su incorporación al territorio eclesiástico extremeño, ya que actualmente tiene dependencia de la archidiócesis de Toledo.

La Primera Peregrinación se celebró en 1906 con participación de 10.000 extremeños y está considerada como el primer acto de reafirmación regionalista en la historia de la Comunidad.

Por otra parte, “Guadalupex” ha creado un Consejo Asesor integrado por un notable grupo de personalidades extremeñas de los más diferentes ámbitos profesionales y sociales, decididos a colaborar con la Asociación para acelerar la integración de Guadalupe en Extremadura. Forman parte de este Consejo personalidades de todos los ámbitos y sensibilidades, sin ninguna otra adscripción o compromiso que el de colaborar a hacer posible la urgente recuperación de Guadalupe como una de las señas de identidad más definidas y arraigadas en la comunidad extremeña. Ex ministros, catedráticos, sacerdotes, intelectuales, escritores y directivos han manifestado a “Guadalupex” su aprecio y su compromiso personal de colaboración.

Fuente y Más Información: Asociación Guadalupex.

0 comentarios:

top