Bienvenido a APEA
El Ministerio de Cultura hace pública la última convocatoria del premio de investigación cultural Marqués de Lozoya. Este galardón es el más importante en el ámbito estatal para trabajos de investigación, que pongan de relieve las artes y tradiciones populares de España y las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos e individuos que componen las diversas culturas del Estado español.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de agosto de 2011.
En 1981 el Ministerio de Cultura crea el Premio de investigación cultural "Marqués de Lozoya". Desde su nacimiento, este premio ha contribuido a impulsar la investigación en el ámbito de la antropología y establece un cauce para el conocimiento de diferentes modos de vida y pensamiento que forman parte del valioso entramado cultural de nuestro país. En este sentido el premio está destinado a todos aquellos investigadores que puedan aportar elementos de valor a este campo.
El premio ha conocido distintas denominaciones hasta llegar a la actual, cambios que han perseguido acercarse al aumento de contenidos que ha conocido la antropología. Al mismo tiempo, los trabajos presentados han ampliado su espectro para contextualizar y explicar los fenómenos estudiados.
Fuente y Más Información: Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

0 comentarios:

top