Bienvenido a APEA

El Instituto de Planificación Física le invita a participar en la XIV Convención de Ordenamiento Territorial y Urbanismo que en este año asumirá el objetivo “Cultura, Territorio y Ciudad” y que se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2011, en asociación con el Palacio de Convenciones. Este evento se organiza cada dos años, el anterior se efectuó en septiembre de 2009.

La XIV Convención tendrá como tema central la dimensión cultural del territorio y la ciudad, el que será desarrollado a través de conferencias, mesas redondas y presentaciones libres orales organizadas por temas afines.

El Comité Organizador se complace en invitar a los representantes de organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, alcaldes o representantes de gobiernos locales, representantes de organizaciones profesionales e instituciones académicas, profesionales de diversos perfiles, investigadores y demás interesados en el ordenamiento territorial y el urbanismo.

Para ir abriendo boca, desde APEA os invitamos a visionar gratuitamente el ensayo documental "Lugar y Sociedad", dirigido por Julián Franco Lorenzana, y coproducido por AntropologíaVisual.Info.

 

Sinopsis:

Lugar y Sociedad reflexiona sobre las relaciones que existen entre las múltiples comunidades que conforman una sociedad y los lugares en los que viven. Cómo estas comunidades modifican los espacios que habitan, precisamente en su proceso de adaptación a éstos, y cómo los espacios modificados por ellas las condicionan, son los ejes de este documental, grabado en un Madrid en plena crisis financiera global, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, que ha provocado la suspensión de pagos en cientos de inmobiliarias y constructoras, y ha dejado sin casa y sin empleos a miles de familias.

0 comentarios:

top