Bienvenido a APEA
 
El “Curso Avanzado de Participación y Desarrollo: el rol de la sociedad civil en un mundo globalizado y desigual” es un curso profesional y eminentemente práctico, orientado a ofrecer todos los conocimientos y adquirir la metodología necesaria para entender el actual sistema internacional de cooperación al desarrollo, de manera que se llegue a ser capaz de generar e implementar alternativas viables y eficaces desde la sociedad civil. Este curso no es un título académico teórico. 

AIPC Pandora quiere plantear con este Curso Avanzado nuevos enfoques que sirvan de inspiración para nuevas metodologías de trabajo y proyectos en cooperación internacional. Partimos de la necesidad de reformular o ampliar el elenco de actores que participan en cooperación al desarrollo, de manera que se incluya a la sociedad civil como actor/es de peso y fundamental/es en la promoción de acciones de solidaridad.

Por lo tanto, encontrarás, además de la teoría básica sobre cooperación internacional, nuevos planteamientos y prácticas de acción en un nuevo mundo globalizado que necesita reformular sus políticas de cooperación. Para ello, haremos un repaso de todos los agentes implicados y potenciales y analizaremos su capacidad de actuación.


Prácticas en terreno

Las personas que quieran llevar a la práctica en terreno los conocimientos adquiridos tendrán prioridad para participar en cualquiera de nuestros Microproyectos de Cooperación al Desarrollo 2012, en destinos como Sudáfrica, Tanzania, Mali, Perú... (consultar coste adicional especial para alumnos).
Los Microproyectos 2012 estarán publicados a partir de octubre de 2011. Mientras, puedes consultar los Microproyectos de Cooperación al Desarrollo 2011 pinchando aquí.

Fuente: AIPC Pandora.

0 comentarios:

top