Bienvenido a APEA

El edificio Embarcadero del barrio de Aldea Moret en Cáceres acoge durante varias jornadas una proyección de fotografías denominada 'Recuerdos de Santa Bárbara' que coincide con la festividad de la patrona de los mineros, que se celebra el próximo 4 de diciembre.

La actividad está organizada por la asociación cultural Lemon y Coco y ha sido la antropóloga Ana Isabel López Holguín la encargada de seleccionar las fotografías y distribuirlas en diferentes temáticas, según informa la organización en nota de prensa.

Así, durante los días 28, 29 y 30 de noviembre y el 1, 3 y 4 de diciembre se proyectarán más de cien fotografías que López Holguín ha seleccionado y dividido en nueve bloques temáticos con el objetivo de "recuperar y poner en valor, de la manera más didáctica posible, la memoria colectiva de las fiestas de Santa Bárbara".

Las fotografías fueron realizadas entre las décadas de los años treinta y de los años ochenta del pasado siglo y recogen las actividades que se realizaban en Aldea Moret con motivo de la patrona de los mineros, un día que durante décadas fue festivo para este barrio cacereño, vinculado por su origen a la minería.

Fuente y Más Información: El Embarcadero, Cáceres.

0 comentarios:

top