Bienvenido a APEA

¿Existe tal cosa como la "antropología de la organización"? Si es así, ¿cuáles son sus objetos de estudio, las perspectivas y la misión? ¿Cuál es el potencial de la antropología de la organización para el estudio de los negocios, y organizaciones de gestión? Estas y otras preguntas serán tratadas por este subtema.

Invitamos a los trabajos que exploran el impacto de la antropología y / o una lente antropológica en el campo de los estudios de la organización (incluidos los estudios de negocios, la gestión y espíritu empresarial) y sus "usuarios".

Estamos particularmente interesados ​​en la recepción de trabajos empíricos, conceptuales y de reflexión que abordan las vicisitudes de la antropología en el campo de las ciencias de la organización, y las similitudes y diferencias entre la "antropología de la organización", "antropología de negocios", "la antropología del trabajo", "antropología aplicada"," la etnografía de la organización y los campos asociados.

Temas de interés podrían ser:
  • ¿Qué es la antropología de la organización? ¿Cómo se define, por quién y con qué finalidad y / o agenda oculta? ¿Cuáles son sus límites y que son los guardianes?
  • ¿Cómo una perspectiva antropológica contribuye con temas específicos en los estudios de la organización (como la identidad de la organización, el aprendizaje organizacional, la nueva gestión pública, las redes y la creación de redes y el espíritu empresarial) y en qué se diferencia de otros enfoques?
  • ¿Cómo se practica la antropología de la organización? ¿Esta práctica es de carácter científico o más bien de un tipo aplicado?
  • ¿Cuál es el valor añadido del enfoque empírico de la antropología en un contexto cada vez más globalizado de la organización?
  • ¿Cómo trata la antropología con las formas más complejas? ¿Y con las redes entre organizaciones y los nuevos localismos?
  • ¿Qué puede ofrecer a los profesionales de la antropología y profesionales en el campo de la organización? ¿Qué argumentos se pueden ofrecer para convencer a los usuarios finales (los gobiernos, corporaciones y otras instituciones) a renunciar a su dependencia de los enfoques positivistas?
  • ¿Qué implica el holismo de las agendas de investigación, los enfoques, las publicaciones?
  • ¿Cuál es el potencial de la antropología para el desarrollo en el campo de la organización en el futuro? ¿Es una perspectiva antropológica útil para diseñar nuevas formas de organización? (por ejemplo, crisis económica, los recortes del sector público, sostenibilidad, etc).
Más Información: "Antropología de la Organización: Cultura y Contexto".
Fuente: The 28th EGOS Colloquium 2012 in Helsinki is Design!?.

0 comentarios:

top