Bienvenido a APEA

"Frágil! Curso de Manipulación de Bienes Culturales". Organizado por el Museo Nacional de Antropología y Cauri. Asociación de Amigos del Museo Nacional de Antropología. Colaboran SIT y Arte y Memoria.

El trabajo diario en los museos supone que muchos de los objetos que componen las colecciones deben ser manipulados de manera habitual: para el trabajo de los conservadores, durante las intervenciones puntuales de restauración, en las visitas de investigadores o en los préstamos a exposiciones temporales. Pero, ¿quién mueve los objetos? y, sobre todo, ¿cómo se mueven? Sabemos que la manipulación incorrecta de bienes culturales es una causa frecuente de alteración de los objetos, pero queremos preguntarnos si le otorgamos la importancia que merece como un factor clave de conservación preventiva en nuestras instituciones culturales.

El Museo organiza un curso de dos días, 20 y 21 de febrero de 2012, que tendrá lugar en el salón de actos del Museo, y que acogerá a profesionales de distintos perfiles para hablar sobre metodologías de manipulación, límites y exigencias, así como casos prácticos que nos ayudarán en nuestro trabajo diario.

El curso está abierto a todo tipo de público, estudiantes y profesionales.

0 comentarios:

top