Bienvenido a APEA
 
Las Jornadas tienen como objetivo general presentar, analizar y discutir las actuales dinámicas de glocalización que afectan a las ciudades españolas y que se inscriben en un contexto de creciente diferenciación y desigualdad urbana, que se hace efectivo en procesos de gentrificación, cosmopolitización y precarización social y urbana. 

Para ello, desde una mirada multidisciplinar, se privilegian cuatro líneas analíticas:

1) Las modificaciones acaecidas en los espacios urbanos públicos, tanto las que se derivan de las grandes actuaciones urbanísticas como las que ocurren en la distinción privado/público y su construcción social.

2) Las prácticas y los espacios ocupados por las distintas sociabilidades urbanas.

3) Los discursos, imágenes y cosmovisiones existentes sobre la ciudad y sus barrios, en los que juegan un papel clave las transformaciones acaecidas a lo largo del tiempo.

4) Los referidos elementos (actuaciones y cambios socio-espaciales, sociabilidades, imaginarios y discursos colectivos) y los procesos de cosmopolitización, con sus vertientes de espectacularización, imagen de marca y gentrificación, y los procesos más ocultos de desigualdad y precarización.

Estas Jornadas se inscriben en el Proyecto de Investigación Metrópolis glocalizadas: el caso de Valencia. Espectacularización y precarización urbana en las ciudades medianas. Plan Nacional I-D+i. MICIN Rf. CSO2009-10715.

Fecha: Del 1 al 3 de marzo de 2012.

Más Información: Programa.

0 comentarios:

top