Bienvenido a APEA

Tomando como base el tema del Congreso, “Soberanías negociadas en las cotidianidades del siglo XXI”, las fotografías participantes presentarán ejemplos, metáforas o formas de imaginar visualmente las maneras en que se negocia y se experimenta la soberanía en el actual contexto de México. Esto incluye pensar la soberanía desde el ámbito territorial, político, económico o cultural, o hasta el nivel subjetivo y corporal.

BASES
 
Se recibirán fotos (máximo 3 por participante), a color o blanco y negro, en archivo digital formato JPG o TIFF, resolución de 300 dpi.

En un documento Word se deberá especificar: Nombre completo del autor, Teléfono, Correo electrónico, Título de la foto y breve descripción técnica (lugar y fecha). Además de incluir una breve explicación del tema y el sentido de la foto.

Las imágenes y el documento deberán ser enviados al siguiente correo electrónico.

A partir del 1 de marzo de 2012 y hasta el 20 de agosto de 2012

Se otorgarán tres premios a los ganadores:
- Primer lugar:    $14,000 pesos
- Segundo lugar: $10,000 pesos
- Tercer lugar:     $8,000 pesos

El jurado estará conformado por especialistas en artes visuales y etnografía de diversas instituciones formadoras de antropólogos. El fallo del jurado será inapelable.

Las fotos que resulten seleccionadas (150 fotografías como máximo), serán expuestas en uno de los espacios del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Ciudad Universitaria, los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2012, Exhibición que será parte del Segundo Congreso Nacional de Antropología Social y Etnología. Además, las fotografias seleccionadas pasarán a formar parte del acervo del Congreso Nacional de Antropología – COECYT.

Fecha límite de entrega: 20 de agosto de 2012.
Premiación e inauguración de la Exposición: miércoles 26 de septiembre de 2012.

0 comentarios:

top