Bienvenido a APEA

Desde 1964 el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de México publica la revista Anales de Antropología, como órgano de difusión y comunicación científica a nivel nacional e internacional.


En ella se difunden trabajos cuyo tema sea de interés mundial con énfasis en México y América.

De acuerdo con su tradición editorial, en esta revista se publican trabajos científicos, ensayos críticos y teórico-metodológicos, así como reseñas bibliográficas de diferentes áreas de la Antropología: Antropología Física, Arqueología, Etnología, Lingüística.

Anales de Antropología es una de las publicaciones antropológicas contemporáneas más importantes en el ámbito académico hispanohablante. Su objetivo principal es la difusión del conocimiento antropológico en sus diversas áreas. Sus metas son: 
  • 1) dar a conocer los resultados y los productos de las investigaciones de los académicos del Instituto, y de autores especializados en el campo de la antropología no adscritos al instituto; 
  • 2) aprovechar la tecnología digital como un recurso para compartir el conocimiento en forma instantánea y con una audiencia en todo el mundo;
  • 3) incrementar la visibilidad y el impacto del trabajo de los autores de la revista, de tal manera que sea más fácil localizar los artículos para aumentar el número de lectores y de citas.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Fuente y Más Información: Revista Anales de Antropología.

0 comentarios:

top