Bienvenido a APEA



La Asociación Cordobesa de Antropología le invita al III ciclo de proyecciones "El cine visto desde la Antropología", que comenzó el pasado miércoles 20 de junio a las 22:00h. en el patio "Frontón" del Real Círculo de la Amistad de Córdoba (c/ Alfonso XIII, 14) y se prolongará hasta el próximo 18 de julio de 2012. 

Tras la excelente acogida que desde hace dos años viene recibiendo, ponemos de nuevo en marcha esta iniciativa con la que se pretende aproximar al público a la Antropología usando el cine como medio en el agradable entorno de cine de verano.



Proyecciones:
  • 20 de junio, Carros de Fuego.
  • 27 de junio, Un ligero toque de canela.
  • 4 de julio, Cielo de octubre.
  • 11 de julio, A propósito de Henry.
  • 18 de julio, Samsara.
La ACA surge como punto de encuentro de profesionales, titulados y estudiantes de Antropología, con el fin de superar el aislamiento e invisibilidad a que se enfrentan los profesionales en éste campo.

Al mismo tiempo, intenta ofrecer a Córdoba un trabajo de investigación contínuo con el que arrojar otras perspectivas a las circunstancias socioculturales que dan forma a ésta ciudad.

Desde su creación en 2009 ha tenido dos líneas de actuación muy definidas: por un lado un trabajo de investigación ambicioso con el que aportar la visión de la Antropología al entendimiento de Córdoba. Por otro lado, la organización de eventos con los que difundir la Antropología a todos los ciudadanos, a través de ciclos de cine, exposiciones, artículos periodísticos, conferencias, etc.

Superada ya la fase de creación, la ACA cuenta con un grupo consolidado de socios así como de un esquema de trabajo que comienza ya a dar sus primeros frutos.

Fuente y Más Información: Asociación Cordobesa de Antropología.

0 comentarios:

top