Bienvenido a APEA

Un mapa sonoro es un plano que está alojado en una plataforma virtual donde se ubican sonidos de distintos lugares. Sonidos que hacen parte de la vida cotidiana y que dan cuenta de la diversidad geográfica, cultural y étnica de un lugar.

En la actualidad es posible navegar por la red y escuchar sonidos de España, México, Nueva York, Londres, Toronto, Italia, Suecia, Alemania, China, etc. En Colombia se han adelantado algunas iniciativas en Medellín y Bogotá, pero no existe un mapa nacional.

Rtvc, a través de su fonoteca, en el marco del proyecto de recuperación de memoria sonora, quiere unir todos los sonidos de Colombia en un solo mapa. Para esto convoca a la comunidad a ser parte de este proyecto que será lanzado en el marco de la primera celebración de la Semana del Sonido en el país, evento que se llevará a cabo del 3 al 9 de septiembre de 2012.

¿Cómo ser parte del proyecto?

Pueden participar todos los colombianos o extranjeros que graben sonidos de Colombia: paisajes sonoros de lugares urbanos o rurales, oficios, celebraciones, animales, naturaleza e incluso experimentos cercanos al arte sonoro.

No es necesario que el audio esté editado o que tenga algún tratamiento profesional. La única condición es que sea corto, de máximo dos minutos de duración y de mínimo 30 segundos.

Más Información: ¿Cómo enviar el audio?

0 comentarios:

top