Bienvenido a APEA

Será la tercera edición de este evento científico internacional que reúne a investigadores e investigadoras cuyos intereses se sitúan en la intersección entre etnografía y educación, y con propuestas que reflejan una concepción amplia de la educación y los espacios educativos más allá, aunque sin excluir, del estudio de la enseñanza- aprendizaje en contextos formales-escolares.



Esta reunión científica supone la continuación de los congresos organizados en torno a la investigación etnográfica educativa en Talavera de la Reina (2004) y Barcelona (2007), y aspira a convertirse en un evento periódico de referencia internacional en el ámbito de la etnografía educativa. 

El objetivo del Congreso es reunir a investigadores e investigadoras interesadas en la intersección entre etnografía y educación, ambas entendidas en sentido amplio. Por ello, la reunión invita a las personas interesadas a enviar propuestas que reflejen una concepción extensa de la educación y los escenarios educativos, que no esté limitada (pero no excluya) al estudio de la enseñanza-aprendizaje en contextos formales/escolares.

La visión sobre la etnografía de la que parte esta reunión tiene sus raíces en la investigación antropológica, pero mantiene una mirada contemporánea de ésta y reconoce la naturaleza interdisciplinar de la etnografía. Por ello, el comité organizador espera recibir aportaciones desde la Antropología Social, la Comunicación, la Educación, la Geografía, la Lingüística, la Psicología o la Sociología, entre otros campos de las Ciencias Sociales.
Nuevas fechas límite

Envío de abstracts: 10 de enero de 2013.
Comunicación o aceptación de abstracts: 4 de marzo de 2013.
Envío de comunicaciones: 13 de junio de 2013.

Lugar

CSIC | Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Centro de Ciencias Humanas y SocialesC/ Albasanz 26-28
28037 Madrid, España.

0 comentarios:

top