Bienvenido a APEA

El Encuentro Transfronterizo Memorias Compartidas, que se celebrará en Granada los días 12 y 13 de diciembre, pretende mostrar las acciones que se están desarrollando en torno a la documentación fotográfica a ambos lados del Estrecho. La temática principal del encuentro gira en torno a los proyectos de digitalización y puesta en valor de fondos y colecciones fotográficas históricas.

La cita se enmarca en las acciones del proyecto RIMAR, financiado con Fondos FEDER y en el que participan el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Centro Andaluz de la Fotografía y la Dirección General de Cultura del Ministerio de Cultura de Marruecos.

Organizado gracias a la colaboración de la Biblioteca de Andalucía, el encuentro se celebrará en la sede de dicha biblioteca, y en él participarán insitutuciones y profesionales de reconocido prestigio que darán a conocer sus experiencias en el campo de la digitalización, preservación y difusión del patrimonio documental fotográfico.

Para asistir al encuentro -que cuenta con un número limitado de plazas- es preciso realizar una preinscripción mediante envío de breve currículum vítae al correo electrónico rimar.iaph@juntadeandalucia.es. El plazo de la preinscripción finaliza el 5 de diciembre.

Tras la selección, se notificará a los seleccionados su asistencia por correo electrónico el 7 de diciembre. La matrícula es gratuita.

0 comentarios:

top