Bienvenido a APEA

APEA, la Asociación Profesional Extremeña de Antropología, desea mostrar a todos los visitantes del BLOG y de la red social Facebook cómo son estas celebraciones y cómo se integran y se interrelacionan los elementos supervivientes de antiguas costumbres adaptadas a las circunstancias y características de nuestros espacios sociales contemporáneos. Por este motivo, y por otros más, y siguiendo las normas de recogida de las imágenes, APEA hace un llamamiento a la red de colaboradores diseminados a lo largo y ancho de Extremadura, para recoger imágenes relacionadas con la antropología y la etnografía de nuestra Comunidad Autónoma y crear así el Banco de Imágenes Etnográficas

- Se utilizará la red social de APEA en Facebook para dar a conocer las fotografías recogidas, las localidades representadas y una de aquéllas a modo de ejemplo.

- Se hace hincapié en que estas imágenes sólo podrán ser utilizadas por lxs socixs de APEA y lxs colaboradorxs y corresponsalxs que hayan contribuido con sus fotografías en la creación de este Banco.

- En un futuro a medio plazo también se depositarán en la página Web de APEA para su exposición y divulgación, con las mismas condiciones expuestas en el punto anterior.

- En la base de datos Microsoft Access se introducirán todos los campos/datos necesarios para una rápida y operativa búsqueda de las variables etnográficas correspondientes, a disposición de todxs lxs socixs.

- El uso de los documentos gráficos es del autor de los mismos, de APEA y de los asociados bajo copyright.

- Los socios de APEA podrán solicitar a la asociación el número de imágenes que crean conveniente, haciendo constar en un formulario el motivo del pedido y uso que se le dé a las mismas. Siempre se hará constar la fuente de ellas.

- Se incluirán en la base de datos todas las imágenes recibidas: no se excluirá ninguna.

- Las imágenes tienen que estar en formato digital de máxima resolución a ser posible en JPEG o RAW.

- No debe aparecer ninguna inscripción sobreimpresa, como ejemplo: fecha, hora…

- Las imágenes se remitirán en CD/DVD al correo postal de APEA, que es el número 31 de Cáceres, sin ningún tipo de compresión o reducción de tamaño; también podrán enviarse por correo electrónico, a las direcciones: apea.blog@gmail.com yo/ apea.ex@gmail.com.


0 comentarios:

top