Bienvenido a APEA

La Gazeta de Antropología reestrena página web. La Gazeta de Antropología es una publicación digital en Internet. A partir del volumen 24 (2008), se estableció la periodicidad semestral. No obstante, los artículos se van incorporando y publicando a medida que son aceptados, tras su revisión con dictamen favorable.

El primer semestre cierra la recepción de artículos a primeros de mayo.

El segundo semestre cierra la recepción de artículos a primeros de noviembre.

Al término de cada semestre, en junio y diciembre respectivamente, se estructura definitivamente la presentación de los artículos del volumen semestral. En la revista tiene cabida también una sección de recensiones de libros relacionados son antropología.

Nuestra revista Gazeta de Antropología, editada por el grupo de investigación Antropología y Filosofía, de la Universidad de Granada, tiene como objetivo la publicación de artículos de investigación, originales e inéditos, en el campo de la antropología social y cultural y las ciencias humanas en un sentido amplio. El contenido de los trabajos puede ser de carácter más etnográfico o más antropológico, e incluso con un enfoque filosófico. La revista pretende difundir estudios y promover el debate sobre estos temas de conocimiento, con especial atención al mundo iberoamericano. Es una publicación dirigida tanto a especialistas e investigadores como a estudiantes universitarios.


Los principales criterios de aceptación de un artículo consideran la seriedad científica y la consistencia metodológica en la investigación, así como la claridad en la argumentación y la exposición. También se tiene en cuenta la orientación transdisciplinar y el diálogo entre ciencias y filosofía. Finalmente, se estima como un valor suplementario la relación del tema estudiado con los grandes problemas que afectan a la humanidad en nuestro tiempo.

El autor que desea publicar un artículo en Gazeta de Antropología debe dirigirse por correo electrónico el Director de la revista, adjuntando el texto original e inédito, que debe atenerse a las normas de publicación. Dirección de correo:


La presentación del artículo se atendrá al siguiente esquema:

- Título del artículo (Título del artículo en inglés)

- Autor (o autores): para cada uno se hará constar:
  • Nombre y apellidos.
  • Filiación profesional, universitaria o institucional. Ciudad. País.
  • Correo electrónico.
- Resumen en español (Resumen en inglés / Abstract).

- Palabras clave en español (Palabras clave en inglés / Keywords)

- Cuerpo del artículo

- Bibliografía citada

- Notas

El autor que propone un trabajo para su publicación en Gazeta de Antropología se compromete con la exigencia de que su artículo sea original, no haya sido publicado previamente y no haya sido propuesto a la vez a otra revista. El incumplimiento de alguna de estas condiciones conllevará la exclusión del artículo.

Fuente y Más Información: Gazeta de Antropología.

0 comentarios:

top