Bienvenido a APEA

La Sociedade Antropolóxica Galega (SAGA) presentó en Marín "Fol de Veleno. Anuario de antropoloxía e historia de Galiza", un estudio que trata de acercar a la sociedad cuestiones científicas que normalmente permanecen circunscritas al ámbito académico y especializado. Rafael Quintía y João Bieitez presentaron el estudio, dentro de las "I Xornadas sobre o Patrimonio", organizadas por la asociación Queremos Galego Marín.

El anuario "Fol de Veleno" tiene su origen en una publicación del mismo nombre, creada y editada por Rafael Quintía en 2006 "con el ánimo de dar a conocer, de una manera amena y asequible, los distintos aspectos de la cultura popular gallega, así como de ser un foro libre para la crítica social", según explicó el autor. 

En el año 2010 el Grupo de Estudos Etnográficos Serpe Bichoca se hace cargo de esta publicación y transforma el fanzine en una revista de historia y etnografía, lo que daría lugar a "Fol de Veleno. Revista de Etnografía e Historia de Galiza", cuyo primer número salió a la calle en octubre de 2010. 

Un año más tarde la Sociedade Antropolóxica Galega recoge el legado de este proyecto editorial y decide hacerse cargo de su edición, financiación y publicación, mejorando su formato, su extensión y sus contenidos, para reconvertirlo en el anuario que es en la actualidad. Ahora la publicación se encuentra en las librerías para la venta directa al público, con el objetivo de divulgar sus contenidos entre el público en general.

Fuente: Faro de Vigo.

0 comentarios:

top