Bienvenido a APEA

El Ministerio de Educación convoca las becas FormARTE, unas ayudas de formación con las que los becados pueden especializarse en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y del Colegio de España en París. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 26 de enero.

Tal y como recoge la convocatoria, las becas se dividen en seis especialidades: Conservación y Restauración (20 becas), Museología (23), Biblioteconomía y Documentación (26), Archivística (30), Gestión Cultural (28) y Artes Plásticas y Fotografía (4). Los aspirantes sólo podrán presentar su candidatura para dos clases de becas y, entre otros requisitos específicos propios de cada especialidad, deberán contar con los títulos académicos oficiales exigidos en cada uno de los tipos de beca y poseer la nacionalidad española, de alguno de los estados miembros de la UE o de los países adheridos al Espacio Económico Europeo. En estos últimos casos, tendrán que demostrar un perfecto dominio del español.

Entre las becas de museología, os destacamos aquellas que están relacionadas con el Museo Nacional de Antropología (Madrid), con el Museo de Arqueológico Nacional (Madrid) y el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida).

Fuente: AprendeMás.
Convocatoria: BOE.

0 comentarios:

top