Bienvenido a APEA

 
El Museo de Cáceres acogerá el próximo jueves 17 de febrero a las 10h. un acto que servirá para dar a conocer al público la existencia de la Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA), fundada con los objetivos de promover la Antropología y defender los intereses profesionales de los antropólogos/as y otros especialistas de las ciencias sociales; difusión de la Antropología como disciplina y como profesión; fomentar y divulgar los estudios y proyectos antropológicos. Sus socios quieren, también, contribuir al conocimiento, sensibilización y promoción de los valores del Patrimonio Cultural y Etnológico Extremeños. Así mismo, se aprovechará para presentar el primer número de la Revista de Estudios Etnográficos ETNICEX, que acaba de publicarse en diciembre de 2010.


ETNICEX recoge en sus páginas artículos, textos, documentos y noticias de Antropología Social, Etnografía, Patrimonio Cultural, estudios de las culturas tradicionales y populares, trabajos sobre dialectología y tradición oral, y otros relacionados con las Ciencias Sociales, referidos social y espacialmente, a Extremadura, España y Portugal, Europa e Iberoamérica. Se organiza en las siguientes secciones: Editorial, Artículos (teóricos, metodológicos y etnográficos), Etnografía Audiovisual, Crónicas, Recensiones Bibliográficas e Información y Noticias. ETNICEX cuenta con un Consejo Asesor y Científico externo a la revista y a la asociación, así como con un Equipo Editorial y Consejo de Redacción.


Finalmente, la directiva de APEA dará a conocer el nuevo Blog de la Asociación, que comenzaba a funcionar en enero de 2011, y que está planteado como un excelente foro de difusión de noticias, artículos, ofertas de empleo y becas relacionadas con la Antropología y el Patrimonio Cultural y Etnológico de Extremadura.


Sería para nosotros un verdadero placer contar con su asistencia y participación en el acto.

Seguir Leyendo: Nota de Prensa.

1 comentarios:

Carlos María Neila Muñoz dijo...

Esperamos que todos los medios de comunicación asistan al Museo de Cáceres, mañana viernes, a las 10h00.

top