Bienvenido a APEA
 
Compartiendo Culturas 2011 sigue el camino establecido por la anterior Conferencia sobre Patrimonio Inmaterial (Compartiendo Culturas 2009) y su objetivo es impulsar aún más el debate sobre Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), en virtud de los temas principales propuestos por la Convención de la UNESCO.


Ahora que el concepto de patrimonio cultural inmaterial se ha ganado su lugar legítimo en la comunidad científica y que un gran número de trabajos de investigación se reconocen como piezas fundamentales para la comprensión de las sociedades humanas, las organizaciones y formas de vida, eventos científicos que se reúnen los académicos, investigadores y académicos con los trabajos en curso sobre patrimonio cultural inmaterial, son momentos privilegiados para compartir experiencias, problemas, preguntas y conclusiones. Compartiendo Culturas 2011 aspira a ser uno de esos momentos invitando a todos los delegados a compartir sus trabajos recientes y sus logros.

Por otra parte, la Participación en las Culturas 2011 incluye una serie de talleres sobre la artesanía tradicional o la promoción de alguna experiencia práctica, por lo que tendrán la oportunidad de aprender de los verdaderos expertos de los saberes tradicionales. La Conferencia dará la bienvenida a los documentos y presentaciones sobre el trabajo de campo, estudios de caso y teóricos.


Fecha: 3 al 6 de julio de 2011.

Lugar: Tomar (Portugal).


Fuente y Más Información: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

0 comentarios:

top