Bienvenido a APEA

El 1er Simposio Virtual "Valor y Sugestión del Patrimonio Artístico y Cultural" se celebrará el próximo martes 05 de julio de 2011, entre las 12:00 y las 15:00 horas. El evento, que se encuadrá dentro de los Congresos Internacionales de Economía organizados y realizados por el grupo Eumed de la Universidad de Málaga, será retransmitido íntegramente por Internet.

El patrimonio de un pueblo son los valores exponentes de su actividad cultural (las costumbres y tradiciones, las obras documentales, los bienes muebles e inmuebles preservados a los largo del tiempo). Así pues, lo constituyen los elementos tangibles e intangibles que a través del devenir histórico resultan del desarrollo cultural de las sociedades. En esencia, son depositarios de los valores y la idiosincrasia de una comunidad, región o país. El patrimonio cultural es, en última instancia, lo que ha trascendido del modo en que una sociedad se ha relacionado con su entorno. La resulta de la actividad humana al tratar de responder a problemas vitales. 

Este simposio invita a presentar comunicaciones sobre:

• El valor del legado cultural.
• Emplazamientos, arquitecturas y obras artísticas.
• Turismo y patrimonio.
• Los responsables del desarrollo patrimonial (artistas, arquitectos, urbanistas).
• Expresiones artísticas, culturales y tradicionales. Expresiones del folclore.
• El cultivo de las artes y la preservación del patrimonio.
• Cualquier temática relevante sobre arte y patrimonio cultural.


Áreas de Conocimiento
Bellas Artes, Humanidades, Historia del Arte, Geografía, Historia, Turismo, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Derecho, Sociología, Ciencias de la educación, Ciencias Económicas, Ciencias de la Información, Antropología, Documentación.

Inscripción: 1er Simposio Virtual "Valor y Sugestión del Patrimonio Artístico y Cultural".
Fuente y Más Información: 1er Simposio Virtual "Valor y Sugestión del Patrimonio Artístico y Cultural".

0 comentarios:

top