Bienvenido a APEA

El 2°. Festival Internacional de Cine Político se celebrará del 22 al 28 de marzo de 2012 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con subsedes latinoamericanas. La inscripción se realizará enviando dos copias de la película en DVD y la ficha de inscripción debidamente cumplimentada antes del 10 de enero de 2012.

Objetivo

Intentamos fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión.

Fundamento

Es un espejo, que nos muestra la lucha del ser humano por vivir con dignidad, por la supervivencia de la especie, por las condiciones de sometimiento y de libertad. La lucha por los derechos, por la identidad, la complicada descripción de la validez desigual de las clases sociales, la crítica a las instituciones que ejercen el poder y la lucha llevada adelante por un individuo, o un grupo, para denunciar un orden político considerado injusto.

La falta de información planificada desde los grandes medios, hace que desconozcamos los procesos políticos de otros pueblos y podamos ver esa realidad sólo a través de los clichés mediáticos.

Planteamos un festival de cine audaz, una mirada que amplíe el pensamiento, que nos nutra y nos identifique, haciendo puentes entre diferentes pueblos, problemáticas y culturas.

0 comentarios:

top