Bienvenido a APEA

El Centro de Cultura Tradicional de Guadalajara es un departamento del Servicio de Cultura, de la Diputación de Guadalajara. Su puesta en funcionamiento supone un complemento a las tareas de otras iniciativas de la Diputación de Guadalajara en materia de Etnografía (Escuela de Folklore, Cuadernos de Etnología).

Entre otros, persigue los siguientes objetivos:
  • La puesta en valor del patrimonio cultural tradicional provincial.
  • La dinamización de la cultura tradicional de la provincia de Guadalajara en la sociedad.
  • El fomento entre los más jóvenes de las raíces culturales de nuestro entorno.
  • La educación en valores de la sociedad, partiendo del análisis crítico y razonado de nuestra tradición cultural.

El proyecto principal del centro es la creación del “Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional de Guadalajara” que se ubicará en la Posada del Cordón, en la localidad serrana de Atienza. La materialización de ese proyecto supondrá la creación de un lugar de encuentro que sirva para el estudio y el intercambio de conocimientos entre las personas interesadas en el tema y pretende contribuir al desarrollo sostenible de la provincia y más concretamente de la comarca de la Sierra.

El Centro de Cultura Tradicional de la Diputación de Guadalajara) organiza varias Sesiones de Animación Etnográfica en la provincia de Guadalajara:

- Día 9 de agosto: Condemios de Arriba. 12,30 h. Sesión de juguetes tradicionales.4
- Día 10 de agosto: Membrillera. 19 h. Sesión de instrumentos musicales tradicionales.
- Día 13 de agosto: Guadalajara. 17 h. Sesión de instrumentos musicales tradicionalesJornada de la Juventud. Madrid 2011 C/ Salazaras. Guadalajara.

Fuente y Más Información: Centro de Cultura Tradicional de Guadalajara.

0 comentarios:

top