Bienvenido a APEA

Una de las principales debilidades del Espacio Europeo de Investigación es la todavía baja movilidad de sus investigadores. La movilidad e internacionalización son elementos clave de la investigación, y su promoción aparece como prioridad del próximo Programa Marco de Investigación de la Unión Europea “Horizonte 2020”, con el fin de crear un modelo atractivo de carrera investigadora, complementando las habilidades de los investigadores y fomentando la movilidad transnacional e intersectorial.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 5 de septiembre hasta las 14:00 horas del 1 de octubre de 2012.

Con este objetivo, el Programa “Jiménez de la Espada” de Movilidad, Cooperación e Internacionalización de la Fundación Séneca recoge, en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia 2011-2014, una serie de acciones que tratan de incentivar la movilidad y el intercambio científico apoyando la carrera científica de investigadores de la Región de Murcia y convirtiendo a ésta en un foco de atracción de talento internacional:



a) Ayudas a la realización de estancias externas de investigadores: financian estancias de investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas de la Región de Murcia en centros de investigación de referencia mundial, preferentemente del extranjero. 

b) Ayudas a la realización de estancias de investigadores visitantes: financian estancias de investigadores de reconocido prestigio residentes fuera de la Región de Murcia, preferentemente en el extranjero, en universidades y centros de investigación de la Región.

c) Ayudas a la organización de congresos y reuniones científico-técnicas: dirigidas a convertir a la Región de Murcia en un polo de atracción científica internacional de cara al intercambio de conocimientos.



Podrán concurrir a esta convocatoria investigadores residentes fuera de la Región de Murcia, preferentemente en el extranjero, con vinculación estatutaria o contractual, a tiempo completo y con dedicación exclusiva, con un centro de investigación de referencia externo a la Región. 



Los solicitantes deberán encontrarse en servicio activo en dicha vinculación, y haber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2007. Se entenderá como fecha de obtención del grado de doctor la de lectura y aprobación de la tesis doctoral.


0 comentarios:

top