Bienvenido a APEA

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca refuerza su actividad de apoyo a la investigación, convocando 2 Becas de Investigación Etnográfica sobre la provincia de Salamanca que llevan el nombre de Ángel Carril, etnógrafo desaparecido hace 10 años. Estas becas están destinadas a titulados superiores.

El plazo de presentación concluirá el próximo 10 de noviembre y las bases de convocatoria, que se publicarán en breve, determinan las condiciones de estas becas, que están dotadas con 3.500 € y una duración de 1 año.

La necesidad de impulsar los estudios sobre las identidades salmantinas resulta mucho más urgente en el caso de la cultura de tradición oral, cuyos últimos vestigios resultan verdaderos fósiles culturales. La investigación etnográfica servirá para aportar nuevas luces sobre el patrimonio de la tradición, hacia el cual se proyecta una sensibilidad social acorde con la necesidad de reforzar las raíces y las señas de identidad.

Desde la diversidad de perfiles que construyen el poliedro de "las identidades", de manera singularmente significativa en la provincia de Salamanca, el Instituto quiere convertirse en un punto de referencia básico y en una herramienta eficaz para la consulta y el asesoramiento, para la investigación y el debate para la creación artística, para la didáctica, para la asistencia técnica a los municipios de la provincia de Salamanca o cualquier otra institución y para la creación de cualesquiera otras herramientas contribuyan a amparar a las corporaciones locales y también a otras personas físicas y jurídicas que precisen de una aproximación rigurosa a las identidades plurales de Salamanca (instituciones, entidades, asociaciones, investigadores y cualquier ciudadano que lo demande), apoyando de manera singular acciones que favorezcan, desde el respeto, el desarrollo sostenible de la provincia.

Fuente y Más Información: Instituto de las Identidades.

0 comentarios:

top