Bienvenido a APEA

Realización audiovisual participativa comunitaria. Vídeo realizado y producido por Docuandantes (productora audiovisual), en la comunidad de Crevaux del pueblo Weenhayek, en la región del Chaco boliviano; y dentro del marco del proyecto de recuperación de lenguas en Bolivia, iniciativa del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia y la O.E. I. Bolivia; financiado por la AECID y auspiciado por el Concejo Nacional de CEPOS, Bolivia TV y el Ministerio de Comunicaciones del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Este vídeo es una herramienta para la educación indígena originario campesina y la educación intercultural. Tejidos de saberes para la autodeterminación de los pueblos.


Docuandantes es un colectivo artístico y científico social transdisciplinario conformado por artistas, realizadores audiovisuales y cinematográficos, antropólogos, sociólogos, biólogos; cuyo accionar se fundamenta en la creación colectiva de tejidos de saberes sobre una reflexión y práctica comunitaria. Diseña, planifica, produce e implementa proyectos socio-educativos, haciendo uso de metodologías participativas de investigación acción, comunicación y la realización audiovisual como herramientas para la educación humana armónica con la comunidad y la naturaleza, la reivindicación, reapropiación y autodeterminación de las personas, pueblos y comunidades mediante el reconocimiento de sus saberes y memoria.


A su vez Docuandantes es una empresa productora audiovisual y cinematográfica. Cuyas creaciones se caracterizan por contar con el más alto nivel técnico y profesional, logrando realizaciones en alta definición y con más alto rigor argumental y científico.

Fuente y Más Información: Clacpi.

0 comentarios:

top